lunes, 12 de enero de 2009

El sueño de Miguel


Cada vez son más numerosas las noticias que nos hablan de los empeños cada vez mayores de las compañías fabricantes de coches por hacer el vehículo que menor consumo tenga, que menos CO2 emita a la atmósfera y lo último es intentar llegar a obtener el coche eléctrico que tenga una autonomía suficiente para que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios.

Toyota, empresa puntera en la puesta en el mercado de los coches híbridos está desarrollando la tecnología para la puesta en circulación del vehículo totalmente eléctrico en el 2012, este será para distancias cortas, es decir para lo que lo utilizamos el 80% de las veces, me atrevo a decir.

Seat va a sacar al mercado en el 2014 un vehículo híbrido que no será como los actuales si no que tendrá una mayor autonomía la parte eléctrica, de modo que cuando circulemos por la ciudad no será necesario usar un motor de combustión.
El ministro de industria, Miguel Sebastián, ha dicho que su sueño sería que en el 2014 haya 1 millón de vehículos de estas características circulando. No creo que sea sólo un sueño sino que personalmente a mi me parece muy alcanzable si se ponen los medios necesarios para que así suceda.

En la imagen os muestro el prototipo de coche eléctrico que Renault-Nissan van a sacar al mercado en 2011.
Con realidades de este tipo parece cada vez más cercano el sueño de Miguel.

No hay comentarios: