Hasta hace una semana esta cifra no significaba nada, pero hoy, es una cifra que a gran parte de la población española le sugiere represión.
Lo cierto es, que a pesar de que nos pueda gustar más o menos ,lo que si sucede es que, se ahorrará la emisión de más de 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Hace unos días,los alcaldes de las grandes ciudades de España estaban pensando en tomar medidas de este tipo para reducir los niveles de contaminación que debido a la situación atmosférica eran eran muy elevados. En ese momento, si la situacion no hubiera cambiado, a los ciudadan0s no les hubiera importado tanto que se redujeran los límites de velocidad porque sería para el beneficio de sus salud y porque la contaminación y su posible perjucicio era muy visible.
Ahora, que la velocidad en las autovías desciende 10Km/h no gusta porque vamos a necesitar más tiempo para llegar a nuestros lugares de destino y porque no vemos el beneficio que eso supone en el ahorro ( que es la principal causa de esta medida), en el medioambiente y en nuestra salud.
Tendemos a pensar como seres individuales y nos olvidamos de que somos muchos haciendo lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario