domingo, 14 de diciembre de 2008

Resultados


Hace un año exactamente se celebró la cumbre de Bali en la que se estableció la hoja de ruta para a finales del año 2009 tener un acuerdo Post- Kyoto. Lo cierto es que un año después y tras la cumbre de Poznan no hay casi ningún acuerdo, es decir estamos como al principio, antes de Bali.

Parece ser que todos están esperando a que EEUU diga algo...y mientras los expertos dicen que un año es insuficiente para alcanzar acuerdos...

Estaba claro que de Poznan no saldrían cifras de reducción de emisiones. Los paises en desarrollo intentaron salir con un fondo de adaptación con el que pagar obras contra los impactos del calentamiento y los paises encargados de elaborarlo pues aceptaron ponerlo en marcha en 2009.

En mi opinión falta una barbaridad para que esto comience a tomar un camino eficiente y claro y si en mi anterior post me mostraba optimista, hoy no estoy contenta con los resultados porque creo que han quedado cuestiones sobre el tintero muy importantes tales como... ¿cómo vamos a hacer la cesión de la tecnología a los paises en vías de desarrollo?¿Cuánto se van a reducir las emisiones?...

No hay comentarios: