viernes, 26 de diciembre de 2008

CLIMADAPTACIÓN


El pasado día 16 de Diciembre, mi compañero David LLorente Fondevila y yo recibimos el premio Genoma España 2008 al mejor proyecto empresarial biotecnológico. Realmente el premio es una ayuda de 30.000€ para la creación y comienzo de la empresa CLIMADAPTACIÓN.

CLIMADAPTACIÓN es una empresa que surge para satisfacer las necesidades generadas en el mercado como consecuencia del cambio climático.

Actualmente se está desarrollando la primera línea de negocio, CLIMARREDUCCIÓN, en la que consiste en dar la posibilidad a las empresas de capturar sus emisiones difusas provenientes del sector del tranporte ofreciendo derechos de fijación de CO2 en plantaciones de castaños, ya que el castaño es uno de los árboles que más CO2 captura, además CLIMARREDUCCIÓN realizará un fuerte campaña en márketing ecológico.

CLIMADAPTACIÓN está desarrollando nuevas líneas de negocio para la adaptación al cambio climático en diferentes sectores tales como acuicultura, agricultura, forestal....

La verdad es que para mi es todo un lujo poder formar parte de un proyecto tan solidario con el Planeta y tan apasionante.

No hay comentarios: