Como dice un proverbio indio "la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" y es que cuando voy a lugares como en los que he estado este fin de semana mi deseo es que estos lugares los disfrute todo el mundo por muchos años .
El sábado fui con mi tío, Luis Díaz, periodista y catador de vinos a su viña a la Ribeira Sacra en la provincia de Lugo en la parroquia de Vilachá de Salvador. Empezó acultivar esta viña hace 3 años y hace dos años obtuvo su primera cosecha. Nuestra labor consistió en poner unas cintas brillantes para evitar que los pájaros coman las uvas. Creo que en la foto se aprecia la pendiente que tiene el terreno y es que es realmente laborioso y cansado trabajar en ese lugar. Desde aquí mi más sincera felicitación ya que le dedica a ello la mayor parte de su tiempo libre. Cuando te encuentras en ese lugar en el que reina una profunda calma y silencio sólo piensas que las terrazas en los que están asentados esos viñedos fueron relizados por los romanos y es que toda la ladera incluso la que está en frente se observa que, aunque actualmente está sin cultivar, existen igualmente esos terrazos y es que nosotros...somos hijos de esos romanos...
El domingo fue día de bicicleta con Lalo por el camino Natural de la Ribeira Sacra que comienza en el Alto del Couso y acaba en La Estación de San Esteban. Discurre casi en su totalidad por la provincia de Ourense .Son 24 kilómetros que están muy bien señalizados y, salvo los 3 últimos kilómetros, son facilmente ciclables. El paisaje es asombroso ya que el camino discurre de un lugar elevado como es el santuario de la Virgen del Monte al Embalse de San Esteban. Recomiendo su realización a cualquier persona amante de la naturaleza y con un poco de resistencia en las piernas.
3 comentarios:
Jo! Que pedazo de viaje! Que maravilla :)
Acabo de hacer esa ruta. Hemos tenido que ir con la bici encima de una fina capa de nieve en los tramos altos de la ermita. Ha sido una excursión muy hermosa.
No dudo que hoy hubiera nieve pero el día seguro que fue perfecto.
Tengo ganas de repetirla un día de invierno que seguro que el paisaje no defrauda.
Publicar un comentario