martes, 6 de mayo de 2008

+ GW renovables no es igual a - GW de energías convencionales


Cuando hacemos la defensa de las energías renovables no debemos olvidarnos de la naturaleza de las mismas, es decir, su variabilidad. Esto quiere decir que aunque construyamos muchos gigavatios de capacidad generadora renovable no podremos retirar una cantidad equivalente de centrales eléctricas asocidadas por combustibles fósiles. Cuantas más instalaciones renovables construyamos mayor será el impacto sobre la red cuando deje de soplar el viento o no caliente el sol. Cuantas más gigavatios de renovables tengamos más gigavatios de energías convencionales tendremos que poseer.
Lo que si es cierto es que si tenemos más energías renovables podremos usar las centrales energéticas convencionales con menor frecuencia, generando así menos CO2.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como ya te comenté hace 301 horas y 20 minutos, España es un país afortunado, pues si hace mal tiempo un noroeste con una buena dotación de molinillos ("currupíos" como los llamaba un amigo mío) podrá compensar el déficit generador de las placas solares, y viceversa.

Anónimo dijo...

Marcos ya discutiremos de este tema pero eso no es suficiente porque no se puede dejar el suministro eléctrico a los caprichos del viento. Y si hay un día en un sofocante verano que no hace viento suficiente para poder mover los molinos y hay de repente una demenada tremenda de aire acondicionado?o sucede un pico de demanda energértica por cualquier otra causa? que hacemos? se queda sin luz la población?
Luchar contra al cambio climático es posible sin por ello tener que vivir como n la época de las cavernas.
Plameta Su

Anónimo dijo...

Lo hablaremos, pues, pero ten en cuenta que yo hablé de "compensar el déficit generador de las placas solares" (en días de mal tiempo) "y viceversa", o sea, que en los días "de sofocante verano" que dices, en que los aerogeneradores estén parados, es casi seguro que en el sur de España las placas solares estuviesen a pleno rendimiento "compensando" como dije.
Y para casos puntuales, habrá que echar mano de otras fuentes, aunque siempre será mucho mejor.
Si estamos de acuerdo jeje. Bicos.