lunes, 3 de agosto de 2009

Y Miguel hizo la luz...


Por fin tenemos las bombillas de Miguel ( Miguel Sebastián Ministro de Industria), las de bajo consumo que nos iban a regalar!este mes pasado con la factura de luz me enviaron un folleto con el que pude canjearla en una oficina de correos y es que el ritmo de recogida se ha acelerado considerablemente. En la última semana se han canjeado medio millón de bombillas y se ha llegado a superar las 100.000 bombillas diarias en varias ocasiones.

Con las bombillas repartidas hasta ahora se conseguirá un ahorro estimado de energía de unos 126 gigavatios-hora (GWh) anuales, lo que equivale al consumo de electricidad de 31.500 hogares y a dejar de emitir a la atmósfera 50.904 toneladas de CO2 al año!

El objetivo que persigue el Ministerio con esta iniciativa es mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la adopción de hábitos que fomenten la eficiencia energética.
Una bombilla de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80 por ciento menos y dura entre seis y ochos veces más que una incandescente.
El plan de Industria es regalar cerca de 44 millones de bombillas de bajo consumo, dos por hogar, una en 2009 y otra en 2010.
Puede ser una medida criticable pero es eficaz para reducir las emisiones de GEI y eso nadie lo puede discutir.
Ya sabeis, animaros a ir cambiándolas poco a poco porque es un gesto que ayuda al Planeta y al bolsillo.

No hay comentarios: