viernes, 23 de enero de 2009

En el Foro de la Región


Ayer en el Foro de La Región de Ourense tuve el honor de presentar la conferencia sobre cambio climático que ofreció Emilio Chuvieca Salinero.
Emilo es Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro correspondiente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Es un gran experto en Teledetección, una herramienta importantísima para conocer más cosas sobre el Planeta mediante, principalmente , los satélites.
En la conferencia se revisaron los argumentos científicos, los distintos métodos de medición, las variables de mayor interés involucradas además de comentar las estrategias de adaptación y mitigación.
Emilio hizo interesantes comentarios como que "nos ha faltado originalidad para paliar las emisiones de CO2".
Pienso yo que, quizás la originalidad venga por una mayor apuesta en innovación e investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, Su. Sigo tan liado preparando la emigración que no tengo tiempo ni de conseguirme una conexión a Internet digna, pero si llego a enterarme del evento este, me hubiera acercado. Pero no me olvido de lo que tenemos pendiente.
Supongo ha sido un gran día para ti. Espero lo hayas disfrutado y haya contribuido a la causa.
Sugerencia de tema para el blog: el coste de las baterías en coches eléctricos. Se está convirtiendo en un contra-argumento que hay que superar.
Besitos.